OACNUDH liderará conversatorio durante la próxima Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa

CHILE-TWITTER

La Oficina Regional para América Central y el Caribe de ONU Derechos Humanos (OACNUDH) liderará uno de los conversatorios que se llevaran a cabo como parte del programa oficial de la trigésima primera Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa a realizarse en Santiago de Chile del 2 al 4 de mayo de 2024.

El conversatorio, que llevará por nombre: “Resiliencia periodística: analizando el derecho a la información y la seguridad de los y las periodistas en la cobertura sobre temas ambientales en América Latina”, tiene como objetivo enfatizar la urgencia de proteger la independencia, la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación ante las crecientes amenazas que enfrentan los periodistas en la región.

Este panel, organizado gracias al apoyo de Suecia, será liderado por OACNUDH y contará con la participación de los y las periodistas:

El conversatorio se realizará en el Centro Gabriela Mistral el sábado 4 de mayo a las 16:00 horas de Santiago de Chile. Para participar de forma presencial, es necesario registrarse en la plataforma oficial pulsando aquí. El acceso virtual será anunciado una semana antes del panel en las redes sociales oficiales de OACNUDH.

Celebrado cada 3 de mayo, el tema de este año para el Día será «Prensa para el planeta: El periodismo ante la crisis ambiental» y se centrará en la importancia del periodismo y la libertad de expresión en el contexto de la actual crisis medioambiental mundial. La conferencia conmemorativa mundial pretende destacar el importante papel que desempeñan la prensa, el periodismo, el acceso y la difusión de la información para garantizar y asegurar un futuro sostenible que respete los derechos de las personas y su diversidad de voces, así como la igualdad de género.

Comparte este artículo:

Comments are closed.