HomeÁreas de Trabajo

Áreas de Trabajo

Por ser la única Organización del mundo con carácter verdaderamente universal, las Naciones Unidas se han convertido en el principal foro para abordar las cuestiones que trascienden las fronteras nacionales y no pueden ser resueltas por un país que actúe por sí solo.

Pobreza e inequidad

No existe ningún fenómeno social que vulnere tan profundamente los derechos humanos como la pobreza.

Discriminación

Millones de personas alrededor del mundo se enfrentan a la discriminación, que se materializa, entre otras formas, como violencia, intolerancia, exclusión y marginación.

Afrodescendientes

Las comunidades afrodescendientes en América Central enfrentan varios desafíos para el ejercicio de sus derechos individuales y como pueblos.

Pueblos Indígenas

Los pueblos indígenas representan entre un 1 y un 40% de la población de América Central, y se encuentran entre los grupos más afectados por la pobreza y la pobreza extrema.

Violencia e Inseguridad

La violencia y la inseguridad relacionadas con actividades criminales exponen a la población a numerosas violaciones de los derechos humanos, entre estas ejecuciones extra-judiciales, tortura y malos tratos, desapariciones, violencia contra la mujer y detención arbitraria.

Impunidad y estado de derecho

Entre los desafíos que enfrenta América Central en este tema, particular relevancia asume la preocupante percepción de impunidad generalizada en varios países, que responde a una falta de separación real entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Conozca todos los temas

Conozca la lista completa de temas de derechos humanos.