ONU realiza capacitación regional sobre salud sexual y reproductiva

Con el fin de fortalecer las capacidades en el uso de los mecanismos de derechos humanos para abogar por los derechos sexuales y reproductivos en América Central, 20 representantes de redes regionales de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en este tema, se reunieron este 9 y 10 de octubre en San Salvador.

Las organizaciones provenientes de El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Honduras intercambiaron valiosas experiencias y buenas prácticas. Además, expresaron sus preocupaciones e identificaron los desafíos para el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos.

Durante la inauguración de la actividad, el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, Roberto Valent, afirmó que «La violencia, así como la desigualdad de género y la discriminación son los mayores obstáculos de las mujeres para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, y mejorar su calidad de vida.»

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) destacó que este espacio es una oportunidad muy importante para incrementar el impacto del trabajo de las organizaciones sociales en la lucha por el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Por su parte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) destacó la fortaleza del trabajo conjunto entre las organizaciones participantes y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas para incrementar los resultados en las sociedades de la región.

La actividad fue organizada por OACNUDH, UNFPA y ONU Mujeres.

 

Comparte este artículo:

Comments are closed.