El Salvador: Relator Especial de la ONU hablará sobre Justicia de Transición

Relator Especial de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y garantías de no repetición.

San Salvador, 6 de junio de 2017 –  La importancia de la justicia transicional para el fortalecimiento del Estado de Derecho, será el tema central del foro: “¿Y por qué la Justicia de Transición?” que se realizará en San Salvador el 13 de junio de 2017 y será presidido por Pablo de Greiff, Relator Especial de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y garantías de no repetición.

Este foro es organizado por la Oficina Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para América Central (OACNUDH) y la Embajada de Canadá en El Salvador, con el objetivo de hacer énfasis en el marco del derecho internacional de los derechos humanos, aplicable a procesos de justica transicional y lucha contra la impunidad.

Durante el foro, también se compartirán experiencias, buenas prácticas, desafíos y lecciones aprendidas de otros países que han investigado y enjuiciado casos de justica transicional.

Nota para los periodistas:

La asistencia por parte de los medios de comunicación al foro es abierta, previa confirmación de la misma al correo: metzimartel@gmail.com para obtener los detalles del foro.

Comparte este artículo:

Comments are closed.