Décimo aniversario de la Declaración y Programa de Acción de Durban

El 22 de septiembre de este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará una reunión  de alto nivel en Nueva York,  para conmemorar el 10 º aniversario de la adopción de la Declaración y Programa de Acción de Durban.

La Declaración y Programa de Acción de Durban es el plan de la comunidad internacional para adoptar medidas en la lucha contra el racismo y fue adoptado por consenso durante la Conferencia Mundial de Naciones Unidas de 2001 contra el Racismo, Discriminación Racial,  Xenofobia y  Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en Durban, Sudáfrica. Es un programa innovador y orientado a la acción para combatir todas las formas de racismo y discriminación racial.

Este décimo aniversario es una oportunidad para renovar y fortalecer el compromiso político en la lucha contra el racismo y la discriminación racial. El tema para la celebración del aniversario es: “Las víctimas del racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia: Reconocimiento, justicia y desarrollo”

La reunión de la Asamblea General es un acontecimiento de un día,  a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, en forma de  sesión plenaria y una serie de mesas discusión.

Para obtener información sobre cómo participar acceda a:

http://csonet.org/content/documents/DQInstructions.pdf

Las organizaciones pueden aplicar para participar hasta el 15 de julio de 2011.



Encuéntrenos en

Recursos relacionados

Portal web global
www.ohchr.org
Alto Comisionado

Dirección:

Ciudad del Saber,
Edificio 136 A-B, Clayton
Ciudad de Panamá, Panamá


Por favor contáctenos al correo: pregionaloffice@ohchr.org