ONU presenta en Ecuador modelo de protocolo para investigar el femicidio

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y ONU-Mujeres presentaron hoy en Ecuador el modelo de Protocolo Latinoamericano para la investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género, como apoyo a los Estados en la prevención del feminicidio.

La representante para América Central de la Oficina de la Acnudh, Carmen Rosa Villa, en una ceremonia en la sede de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, remarcó que la propuesta contiene una serie de «objetivos estratégicos» para frenar la muerte violenta de mujeres por razones de género.

El documento propone, entre otras acciones judiciales, «identificar las conductas de quienes causaron la muerte», «verificar la presencia o ausencia de los motivos de género», establecer el «grado de responsabilidad de los sujetos activos del delito» y «promover la participación de las vÍctimas indirectas o sus familiares».

Fuente: hoy.com.ec

Leer artículo completo en:
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/onu-presenta-en-ecuador-modelo-de-protocolo-para-investigar-el-feminicidio-596899.html

Comparte este artículo:

Comments are closed.