Novedades

Alto Comisionado para los Derechos Humanos organiza Taller de perfilamiento racial y derechos humanos

La Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para América Central (OACNUDH), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizó, en el marco del Proyecto de Promoción de los Pueblos Afrodescendientes en América Central, el taller con jóvenes afrodescendientes enfocado en el perfilamiento racial y los derechos humanos. El taller se llevó acabo en el Hotel Granada de la Ciudad de Panamá, entre el 25 y 26 de noviembre del presente año.

Como resultados de la actividad, se logró alcanzar un mayor entendimiento sobre los conceptos de perfilamiento racial, la discriminación racial y se dio una inducción a jóvenes afrodescendientes sobre los mecanismos de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas.

 Para conocer más sobre:

 La Oficina para América Central del Alto Comisionado para los Derechos Humanos:

 http://www.oacnudh.org

 La Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia: http://www.un.org/spanish/comun/docs/?symbol=A/CONF.189/12  

Recursos relacionados

Enlaces

Portal web global
www.ohchr.org
Biblioteca de Derechos Humanos
Alta Comisionada
Temas de Derechos Humanos
Portal global de Naciones Unidas
www.un.org

Datos de contacto

Dirección
Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos
Palacio Wilson
52 rue des Pâquis
CH-1201 Ginebra, Suiza
Teléfono
(41) 22 917 90 00
Fax
(562) 654.1099
Email
InfoDesk@ohchr.org
Oficinas de la OACDH en el mundo