Inicia la 37ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos

Ginebra (26 de febrero de 2018) – El Consejo de Derechos Humanos ha iniciado esta mañana su trigésimo séptimo período ordinario de sesiones con la presencia de de António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; Miroslav Lajèàk, presidente de la septuagésima segunda sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas; Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Vojislav Šuc, Presidente del Consejo de Derechos Humanos, e Ignazio Cassis, Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza.

La 37º Sesión del Consejo de Derechos Humanos que inicia hoy, se extenderá hasta el 23 de marzo y contará con la presencia de 98 dignatarios, representantes estatales de alto nivel, miembros de la sociedad civil y el sistema de las Naciones Unidas, entre otros.  Además, contará con 12 delegaciones representantes de países menos desarrollados y pequeños Estados insulares, incluidos los que no cuentan con una representación permanente en Ginebra.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos. Tiene la capacidad de discutir todas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año. Se reúne en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

El Consejo está compuesto por 47 Estados Miembros de las Naciones Unidas que son elegidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Consejo de Derechos Humanos sustituido a la antigua Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Conoce más sobre la 37ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos, incluyendo su agenda de sesiones pulsando aquí.



Encuéntrenos en

Recursos relacionados

Portal web global
www.ohchr.org
Alto Comisionado

Dirección

Casa de las Naciones Unidas, Edificio #128, 3er piso

Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá, República de Panamá

Apartado Postal 0816-01914