Acto de clausura del Año Internacional de los Afrodescendientes en Panamá

Panamá. El 13 de diciembre el Sistema de las Naciones Unidas en Panamá realizó un acto para marcar el cierre del Año Internacional de los Afrodescendientes. Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Información de las Naciones Unidas, se analizó la situación de esta población en Panamá y en la región; y se distinguió a panameños y panameñas que, a través de su trabajo, han contribuido a visibilizar el aporte de la población afrodescendiente al progreso de nuestra sociedad.

El evento fue inaugurado en nombre del Sistema de las Naciones Unidas por la Representante Regional para América Central de OACNUDH, la Sra. Carmen Rosa Villa Quintana. También se contó con las intervenciones de la Sra. Laura Flores, Representante Auxiliar de la oficina de UNFPA para Panamá, la Sra. Alma Jenkins de la oficina de UNICEF y la Sra. Silvia García del Centro Regional del PNUD.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 64/169 proclamó el año 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes. El objetivo fue fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional para la realización efectiva de los derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos de los afrodescendientes, y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura.

Para conocer más sobre el Año Internacional de los Afrodescendientes ver: http://www.un.org/es/events/iypad2011/

Comparte este artículo:

Comments are closed.