Noticias

OACNUDH y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá lanzan la campaña: “Defiende hoy los derechos de los demás”

PANAMA (2 de diciembre de 2016).  La Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá realizaron el lanzamiento,  para Centroamérica, de  la campaña: “Defiende hoy los derechos de los demás”.

La campaña, de un año de duración, tiene como objetivo promover y reconocer el aporte que realizan las  personas alrededor del mundo  para defender los derechos humanos y aboga por la tolerancia, el respecto,  la paz, la inclusión, la justicia y la protección de los derechos, de conformidad con el derecho internacional.

El lanzamiento para Centroamérica se realizó en el  marco de la presentación de los informes sobre la situación de los derechos humanos en la región del Relator Especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señor José de Jesús Orozco y del  relator especial de las Naciones Unidas Michel Forst.

Viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro fue la encargada de presentar la campaña.

El señor Alberto Brunori, Representante Regional para América Centra del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó que los derechos humanos pasan por momentos de grandes retos que van desde la violencia en todo el  mundo, la discriminación extendida, las agresiones a los defensores y defensoras de derechos humanos y los femicidios.

“Todos y todas en Centroamérica tenemos que levantarnos para defender los derechos  de los demás, agregó.  Cuando la gente calla simplemente es más fácil violar los derechos humanos, entonces callar ya no es una opción”,  agregó el señor Brunori.

Este año para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza,  lanzará en todo el mundo  la campaña mundial: “Defiende hoy los derechos de los demás”.

Se han identificado un grupo de personas influyentes, defensores y defensoras de los derechos humanos y famosos y famosas de todo el mundo para que  inviten al público a unirse a la campaña.

lanzamiento-campana-defiende-hoy-los-derechosdelosdemas-1

lanzamiento-campana-defiende-hoy-los-derechosdelosdemas-2



Encuéntrenos en

Recursos relacionados

Portal web global
www.ohchr.org
Alta Comisionada

Dirección

Casa de las Naciones Unidas, Edificio #128, 3er piso

Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá, República de Panamá

Apartado Postal 0816-01914

 

Se recomienda visualizar este sitio con I.E. 9.0, Firefox 11.0, Chrome 18, Safari 5.0 o versiones superiores.