OACNUDH se reune con Cancillería panameña

Panamá. En días pasados el Canciller de la República de Panamá , Roberto Henríquez se reunió con la Representante Regional de OACNUDH, la Sra. Carmen Rosa Villa Quintana, y reiteró el compromiso y apoyo de Panamá en la promoción y protección de los derechos humanos.

Durante la reunión la Representante de OACNUDH felicitó a Panamá por la ratificación facultativa de la Convención contra la Tortura y la Convención sobre la Protección de todas las personas contra la desaparición forzada. También se trato el tema de la creación de la comisión interinstitucional para la implementación de la recomendación y compromiso del Estado Panameño ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el Examen Periódico Universal (EPU).

En la reunión tambien estuvieron presente el Representante Regional adjunto de OACNUDH, Francesco Notti y por la Cancillería de Panamá participaron, el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia y el Director de Asesoría Legal y Jurídico, Vladimir Franco.

Comparte este artículo:

Comments are closed.